Proceso

0/0 pasos hechos
  1.  Limpia la quinoa con la ayuda de un colador debajo del grifo con agua hasta que deje de salir brurbujas. La quinoa tiene saponinas que hay que eliminarlas al lavarla con el agua.
  2. En una cazuela pon a hervir el agua con la quinoa y la hoja de laurel. En cuanto empiece a hervir baja el fuego a medio. En 8 minutos estará listo. enjuaga la quinoa y reserva. A mi me gusta la quinoa al dente.
  3. Pela y trocea la cebolla en dados pequeños.
  4. En una sartén grande u olla baja pon un chorro de aceite de oliva y sofríe la cebolla.
  5. Pela y corta en palitos finos o rallada  la zanahoria y añade. Si es rallada puedes añadirla al final.
  6. Lava y corta el brócoli en arbolitos y añade al salteado. También puedes cocinar al vapor 10 minutos o escaldar 3 minutos.
  7. Cuando las verduras estén listas, añade la quinoa y mezcla bien.
  8. Para hacer el aliño oriental, mezcla el tamari, el jugo concentrado, el jengibre, y la cúrcuma, también puedes añadir curry en polvo. Tuesta las pipas en una sartén. Cuando estén tostadas añade un poco de tamari y remueve bien para que se impregne en todas las pipas. Coloca las pipas en un plato y deja que se enfríen.
  9. Añade el aliño al salteado, mezcla bien para que se impregnen todos los sabores  y disfruta en compañía.

  • Esta es una deliciosa y nutritiva receta, a base de quinoa, un pseudocereal libre de gluten ideal para crear recetas muy saludables, de sabor suave y agradable, llena de proteína vegetal de alto valor biológico, conteniendo todos los aminoácidos esenciales para el ser humano.  Es un gran alimento para deportistas, es uno de los pocos alimentos que contiene los nueve aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita para construir el músculo y recuperarse de los entrenamientos duros. La quinoa es muy sencilla de cocinar, recuerda mucho al arroz, pero su cocción es mucho más rápida. Combina muy bien con cualquier verdura. Este es un plato sabroso, saludable y nutritivo donde el brócoli es su protagonista. El brócoli es un vegetal de la familia de las crucíferas, una verdura muy nutritiva con muy pocas calorías. Rica en propiedades beneficiosas para nuestra salud, estudios demuestran que tiene propiedades anticancerígenas, antivirales, antibacteriales, antiinflamatorias, entre muchas otras propiedades. Un vegetal de color verde conocido últimamente por ser un superalimento, convertido en un alimento medicinal de moda. El brócoli empieza a asomarse en octubre y nos abandona justo antes de que llegue la primavera. En esta receta vamos a aprovechar todas las propiedades del brócoli ya que lo cocinaremos muy poco, lo haremos con la técnica culinaria del "escaldado", que consiste en hervir agua, y añadir el vegetal, en este caso el brócoli (que lo habremos cortado en arbolitos). El truco de esta técnica es que el vegetal escogido hierba entre 3 y 5 minutos, no más. Ha de quedar al dente. Para que este plato nos quede más sabroso le añadiremos el toque gustoso con un aliño oriental a base de tamari, jugo concentrado de manzana, cúrcuma y jengibre. Puedes omitir estos dos ingredientes y añadir curry.
  • https://freefood.es/packs-recetas-faciles-sanas/1787-342-pack-de-quinoa-oriental-con-brocoli.html#/6-n_personas-2_3