Proceso

0/0 pasos hechos
  1. Vamos a empezar preparando las verduras para asar en el horno. Pelaremos 2 cebollas y las cortaremos en trozos. También lavaremos 1 zanahoria y también la cortaremos en rodajas o en trozos no muy grandes. Forraremos una bandeja de horno con papel de horno, añadiremos estas verduras, salpimentaremos, puedes añadir, si tienes un poquito de curry y hierbas aromáticas, además de un chorrito de aceite de oliva. Masajea para que se impregne bien y hornea unos 10 minutos.
  2. Al mismo tiempo vamos a ir preparando el pastel de carne. Abriremos la bandeja de carne picada y la verteremos en un bol grande, añadiremos 1 cebolla y 1 ajo cortado en trozos muy pequeños. Lo mismo con 1 zanahoria. Añadiremos también los 2 huevos. Salpimentamos, añadimos perejil cortado fino y hierbas provenzales y removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes. El mismo proceso como cuando preparamos albóndigas. Puedes mezclar con las manos.
  3. Verteremos en un molde de plumcake o cualquier bandeja para horno. Puedes forrar el molde con un papel de horno.
  4. Hornear unos 35-40 minutos hasta que esté tostado la parte de arriba. Es posible que te suelte agua, si te ves con ánimos vacía con cuidado en medio de la cocción. Sino no pasa nada. En cuanto esté saca del horno.
  5. Le toca el turno al brócoli. Lo vamos a preparar escaldado 5 minutos en agua. Un consejo que te damos es que lo pases por agua fría unos segundos. Conseguirás un color verde muy bonito, además de aportarle buena textura al brócoli. Escurre bien para que no quede agua. Mezcla el brócoli con las verduras asadas. Este será el acompañamiento del pastel paleo de ternera.
  6. Disfruta en compañía. Estamos convencidos que te encantará este plato paleo.

  • Este es un plato ideal para aquellas personas que quieren llevar una dieta libre de carbohidratos, que eliminan o intentan reducir de su dieta el cereal. Es un plato paleo o cetogénico, un plato equilibrado entre la proporción de verdura y de proteína, eso si, proteína animal. Si eres vegano o vegetariano, te has equivocado de receta o prepara lo con legumbres, tofu o seitán (pero recuerda que el setán es puro gluten).

    Este plato consiste en una combinación de verduras asadas con especias al gusto y ternera en versión pastel. El brócoli escaldado combinado con la zanahoria y la cebolla asada es espectacular. Y si encima lo combinamos con la ternera ya completamos este rico, nutritivo y proteico plato.

    En fin, que en freefood pensamos en todos, pero sobretodo en que nos acerquemos lo máximo posible a una alimentación lo más saludable posible, con ingredientes de calidad, de temporada, ecológicos, sin gluten ya poder sin lácteos o lácteos de calidad.

    Como ya sabes abogamos por una alimentación ecológica y sencilla. Freefood for ever.