Proceso
0/0 pasos hechos- En un bol grande añadir los ingredientes secos: las harinas, el azúcar, la sal, el lino dorado molido, la levadura de repostería, la canela en polvo, la vainilla en polvo y mezclar.
- En otro bol batir los ingredientes líquidos: el huevo, el zumo de naranja, la ralladura de naranja, el Aceite de oliva y la masa madre.
- Mezclar todos los ingredientes de los dos boles y dejar reposar 2 horas.
- Cocer un huevo duro. Poner agua en un cazo con el huevo y llevar a ebullición, dejar 10 minutos y apagar el fuego. Reservar.
- Precalentar el horno a 200ºC.
- Volcar la masa en un molde mediano de bizcocho, forrado con papel de horno.
- Batir el huevo y pincelar por encima de la masa o también puedes hacerlo con los dedos.
- Introducir el huevo duro en medio. Decorar con las bolitas de colores.
- Hornear a 180ºC durante 30 minutos aproximadamente.
- Dejar enfriar.
Ya tienes tu mona de pascua tradicional y original sin gluten y sin lácteos.
Siempre he querido hacer una mona de Pascua tradicional. Para mí las tradicionales son aquellas que llevan de sorpresa huevo duro. Son una especie de bollo, pan, bizcocho con un ligero sabor y aroma a naranja. Un dulce típico de la repostería española que se consume en Semana Santa y Pascua. Simboliza que la Cuaresma y sus abstinencias han acabado.
Y como últimamente estoy en etapa panadera, experimentando con recetillas de pan sin gluten con masa madre, he ideado esta receta que en casa ha triunfado. No te apures si no tienes masa madre, en realidad es muy fácil de hacer, tienes la receta aquí. Eso sí, para hacer la masa madre necesitas 3 días. Otra opción es utilizar levadura para pan o hacer una masa madre rapidilla.
Recuerda que todos los productos los puedes conseguir en freefood.es, y siempre libre de tóxicos, libre de gluten, libre de lácteos y libre de lo que tu desees. COMIDA LIBRE.
- https://freefood.es/1752-packs-recetas
Comentarios