Proceso

0/0 pasos hechos
  1. Encender el horno a 180ºC.
  2. Pelar la cebolla y cortar en cubos o en medias lunas (lo que más te apetezca).
  3. Lavar los tomatitos y cortarlos por la mitad.
  4. En una sartén poner un chorro de aceite de oliva, saltear la cebolla  y reservar.
  5. Mientras tanto preparar la masa base de la tarta. Batir los huevos, con una pizca de sal y nuez moscada en un bol grande. Añadir la crema de leche  y volver a batir. Añadir la harina y mezclar bien.
  6. Añadir la cebolla a la masa base de la tarta y envolver bien con una espátula hasta que se mezcle bien la masa con las verduras.
  7. Forrar una tartera (molde de tartas) con un papel de horno. Añadir la masa y esparcir los tomatitos, decorar toda la masa con los tomates cherry.
  8. Espolvorear con un poco de semillas de sésamo, sal y albahaca.
  9.  Hornear de nuevo unos 20-30 minutos a 180ºC.
     Sabrás que está hecha cuando la toques o la pinches y notes o veas que ha cuajado.

  • Con esta sencilla y saludable coca de tomatitos cherry al toque de albahaca vas a triunfar con cualquiera que se te presente. Es ideal para tomar en cualquier momento del día, desde el desayuno, comida, merienda, cena o hasta y todote va a solucionar una comida de picnic. El tomate cherry es la variedad de tomate más pequeña. Hay de diferentes formas, desde esféricos hasta ovalados. Son ideales para comer tal cual o añadir en diversas recetas, como por ejemplo en esta coca tan atractiva. Los tomates son de la temporada estival de verano, así que aprovecha a consumirlos en esta época que son cuando más buenos están, y si son ecológicos, mejor!!! La albahaca......que aroma más bueno desprende.... Se dice que las hojas de la albahaca es un tónico para combatir los nervios, además de ser digestiva. Así que no te lo pienses más, pide los ingredientes, entra en la cocina y prepara esta deliciosa, sabrosa y nutritiva coca de hortalizas.
  • https://freefood.es/tartas/1762-pack-de-tarta-de-cherry.html