Proceso

0/0 pasos hechos
  1.  Empezaremos lavando bien las berenjenas. Las cortamos por la mitad, le hacemos unos cortes en la pulpa en perpendicular y las dejamos en remojo con sal durante 30 minutos. Las escurrimos bien y secamos con papel de cocina o un trapo limpio.
  2.  Colocamos las berenjenas boca abajo en una rejilla de horno. Asamos las berenjenas durante  20 minutos a 180·C.
  3. Mientras tanto preparamos el marinado: picamos  las hierbas aromáticas y el ajo.
    En un bol ponemos las finas hierbas, el ajo, el zumo de limón, 200 ml de aceite de oliva y la levadura nutricional. Mezclamos todos los ingredientes.
    Con una cuchara vertemos el marinado por encima de las berenjenas.
  • Debemos aprovechar en consumir las deliciosas berenjenas cuando es su momento óptimo. Por esta razón también te proponemos esta receta saludable de berenjenas y patatas asadas combinadas con un marinado de finas hierbas, ajo y levadura nutricional. La levadura la puedes sustituir por queso tipo parmesano, en caso que digieras bien los lácteos.

    Las berenjenas tienen poderosas propiedades curativas, antibacterianas y antivirales. Como también es una verdura muy diurética.

    Recordemos que las berenjenas nunca hay que consumirlas crudas, ya que poseen una sustancia tóxica, la solanina, que al cocinarla se elimina. Es una sustancia que puede provocar dolor de cabeza y trastornos digestivos.

    Anímate con esta receta que ya verás que te va a sorprender.

  • * 5 cucharadas soperas (cs) de cada hierba.

  • https://freefood.es/platos-preparados/1792-berenjenas-asadas-con-finas-hierbas.html