La Constitución de la OMS entró en vigor el 7 de abril de 1948, por eso, el 7 de abril es la fecha en la que se conmemora el Día Mundial de la Salud.

El objetivo de marcar esta fecha mundialmente en nuestros calendarios es la de concienciar a la población de la importancia de la buena salud para la prevención de enfermedades. 

Todos sabemos que la salud es un aspecto fundamental en nuestras vidas ya que afecta en toda nuestra vida incluyendo, por supuesto, el bienestar físico, mental y social.

Como bien dice la OMS la salud es “un estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Es por ello que se decidió dedicar un día a algo tan importante y vital como lo es la salud.

En este día podemos reflexionar sobre nuestra salud, fomentar hábitos saludables y crear conciencia sobre todos aquellos factores que pueden perjudicarla. 

Ante un día tan importante y especial para todos queremos darte 10 consejos para ayudar y para promover una buena salud y prevención de enfermedades:

Sería como el decálogo de FreeFood para una vida saludable A TOPE 😉

  1. Muévete. Haz ejercicio de forma regular para mantener tu cuerpo fuerte, activo y en forma.
  2. Come bien. Es decir, una dieta saludable, variada y equilibrada dónde abunden las frutas y verduras de temporada. 
  3. Cuida tu sueño. Procura establecer un horario y dormir lo suficiente para recargar tus energías y estado de ánimo. 
  4. Hidrátate. Bebe suficiente agua durante todo el día para mantener tu cuerpo hidratado. Dicen que 1,5-2L / día es lo ideal. 
  5. Medita para reducir el estrés.
  6. Rodéate de buena compañía. Queda y visita a tus seres queridos y ríete mucho con ellos. 
  7. Cuídate. Si ves que hay algo que te duele o te genera malestar, investiga. No lo pases por alto. El cuerpo es muy sabio y da señales. 
  8. Elimina tóxicos como el tabaco y el alcohol. Es la mejor medida para reducir y prevenir enfermedades.
  9. Practica tus hobbies y compártelos. Te permitirá construir nuevas relaciones saludables y muy positivas. 
  10. Sé amable contigo mismo y celebra cada pequeño paso que des en tu camino hacia una vida más saludable y feliz.

En FreeFood somos unos auténticos fans de este día ya que la base de todo lo que hacemos y sobre todo lo que construimos es la salud.

A través de nuestros platos saludables a domicilio conseguirás una dieta variada, saludable y deliciosa que te ayudará a estar sano y prevenir enfermedades.

En FreeFood no solo enviamos comida, también nutrimos tu mente con nuestro blog y recetario online donde intentamos actualizarlo mensualmente con recetas y artículos interesantes que nos encanta compartir con vosotros.