En FreeFood, cada plato que preparamos tiene un propósito muy claro: nutrirte desde adentro para que puedas brillar con toda tu energía por fuera. Por eso, si tuviéramos que definir nuestra cocina con una sola palabra, sería esta: ANTIINFLAMATORIA.
¿Has dicho cocina antiinflamatoria?
¡Siiiiiii! Llevamos años cocinando platos antiinflamatorios sin caer en la cuenta ya que no seguimos modas ni tradiciones simplemente hemos pensado siempre en utilizar los mejores ingredientes para ti, para tu intestino y para el medio ambiente. Podríamos decir que la alimentación antiinflamatoria en FreeFood es parte de nuestro ADN pues cocinamos semanalmente con pasión y conciencia para que alimentarte bien sea fácil, delicioso y bueno para tu salud.
Nuestra propuesta está basada en ingredientes cuidadosamente seleccionados, que ayudan a reducir la inflamación del cuerpo de manera natural. Porque sí, ¡comer rico, saludable y antiinflamatorio con FreeFood es posible!
¿Qué hace que nuestra cocina sea antiinflamatoria?
- Verduras en abundancia: llenas de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes que nutren cada célula de tu cuerpo.
- Cereales integrales y de calidad: como el arroz integral, el mijo, la avena, el sarraceno o la quinoa, que aportan energía y fibra a tu organismo mientras cuidan tu intestino.
- Proteínas de alta calidad: como pescados grasos ricos en omega 3, legumbres y carnes que cuidan tus músculos y tejidos.
- Aceite de oliva: Cocinamos con aceite de oliva virgen extra, que tiene un alto contenido en grasas monoinsaturadas y se asocia con efectos antiinflamatorios.
- Frutos secos y semillas: Nos encanta aportar sabor, nutrientes y textura a nuestros platos con estos ingredientes. Son sutiles pero marcan un cambio. Es una forma saludable de incluir grasas saludables en la dieta para aportar un plus de antioxidantes y compuestos antiinflamatorios de la forma más sencilla y deliciosa posible.
- Sin gluten y sin lácteos: eliminamos los ingredientes que más comúnmente generan respuestas inflamatorias en muchas personas. (Cuidado porque trabajamos en un obrador compartido por lo que puede haber presencia de trazas. Si eres alérgico recomendamos no consumir nuestros platos).
Para desinflamarte necesitamos tu ayuda.
No todo es la alimentación, como has visto antes la inflamación tiene un origen multifactorial por lo que, a parte de llevar a cabo una buena alimentación, es necesario mejorar el resto de aspectos.
- Reduce el estrés e intenta sacar momentos para ti, para disfrutar de algo que te guste, para meditar, para leer o practicar un hobby.
- Duerme las horas que tocan. A veces se consigue yendo a dormir antes de lo previsto para que no te pille el toro. Así también descansas un ratito antes y bajas revoluciones antes de meterte en la cama.
- Conecta con la naturaleza y disfruta de unos minutos diarios al sol. Algo tan sencillo como pasear al trabajo, bajarse una parada antes del autobús o, ahora que es primavera, disfrutar del tupper de la comida en el exterior.
- Muévete. El movimiento es salud, busca ratitos en el día para estirar y planifica tus entrenos. Así seguro que es más fácil cumplir tus objetivos. Y recuerda: nunca te arrepentirás de haber hecho ejercicio.
- Disfruta de la compañía. Este punto muchas veces pasa desapercibido pero nuestra gente nos carga las pilas. Somos seres sociales y necesitamos momentos de relax en compañía. Ver a nuestros familiares, amigos para echarnos unas risas o compartir cosas de nuestro día a día.
Ya sabes, para llevar un estilo de vida antiinflamatorio hay que tocar muchas teclas. Nosotros te ayudamos con la comida con nuestros platos antiinflamatorios a domicilio pero… el resto depende de ti. Lo más importante es empezar.
Comentarios