En FreeFood somos muy fans de la lectura, y con la llegada del día del libro (día de Sant Jordi) queremos compartir nuestra biblioteca con vosotros para que con FreeFood no solo nutras tu cuerpo sino también tu mente.

Te dejamos aquí nuestros preferidos:

La alimentación, la tercera medicina (Dr. Jean Seignalet)


Visión positiva y saludable de comer sin gluten y sin lácteos, ya que este doctor y biólogo descubre que son inflamatorios. Así que es mucho más saludable comer de esa manera.

Es la microbiota Idiota (Dra. Sari Arponen)


Explica de forma sencilla el ecosistema de la microbiota, la importancia de mantener un buen equilibrio y cómo cuidarla a través de la alimentación y nuestro estilo de vida.

Respira, la nueva ciencia de un arte olvidado (James Nestor)


Descubre la importación de respirar por la nariz, y los problemas que nos genera ser respiradores bucales.

El método bullet Journal (Ryder Carroll)


Método de organización sencillo mediante una libreta y un lápiz

La dieta paleolítica (Loren Cordain)


Base de la llamada dieta paleolítica basada en proteína y verdura, evitando los carbohidratos y los azucares, imitando a la dieta realizada durante la mayor parte de la evolución humana.

Encuentra tu persona Vitamina (Marian Rojas Estapé)


Las vitaminas no solo están en los alimentos, las personas también pueden serlo. En este libro se habla sobre la importancia de estas personas en nuestra vida, el saber detectar las nuestras y poder ser persona vitamina también para los demás.

Boca Sana, cuerpo sano (Dr. Steven Lin)


Libro sobre la importancia del cuidado dental y cómo la alimentación influye sobre ella.

Saludable Mente (Marcos Vázquez)


Es una gran ayuda para entender y a mejorar el funcionamiento del cerebro para prevenir enfermedades como para rendir mejor en el día a día.

Por qué dormimos: La nueva ciencia del sueño (Mattew Walker)


Explica la importancia del dormir y los efectos devastadores de dormir poco o mal.

Chef sapiens (Elizabeth Ochoa y Marcos Vázquez)


Buenas recetas de comida real, nutritiva y sostenible, haciendo un recorrido por todas las etapas evolutivas hasta nuestros días.

El revolucionario mundo de los probióticos (Dra. Olalla Otero)


Libro que explica qué son los probióticos, cómo funcionan de forma sencilla para poder asimilar y aprender bien los conceptos sin tener formación científica. Se basa en cientos de estudios científicos para entender y comprobar la importancia de cuidar la microbiota. Además, facilita una guía sobre las cepas de probióticos y sus efectos en multitud de patologías. 

Dormir (Nick Littlehales)


Libro que explica técnicas para dormir en fases y descansar

The 4 hour Chef (Timothy Ferriss)


Del autor del clásico “Jornada laboral de 4 horas semanales”, trucos y metodología para que cocinando 4 horas semanales tienes comida para toda la semana.

BONUS TRACK:

Empieza las mañanas con este libro y conoce las raices de la fe de la humanidad.

La Biblia en un año: Tu encuentro diario con Dios

 

Cómo puedes ver en FreeFood nos inspiramos en muchos de estos libros para aprender cada día másy elaborar nuestros menús semanales de la mejor forma posible. Menús saludables, buenos para ti y para tu microbiota.

Eso sí, hay muchos tips de lifestlyle que son difíciles de transmitir a través del menú semanal jeje por eso hemos querido compartir nuestros libros preferidos para que nutras tu mente y consigas un estilo de vida más saludable cada día.

¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a regalar alguno de estos libros el día de Sant Jordi? Invertir en lectura es siempre una buena opción.