1. Comida real, comida sencilla dejando de lado la comida procesada:
    • Comer comida real es algo que estamos escuchando bastante estos últimos años. ¿Por qué será? Porque es importante. La frase de Henri Joyeux  “come bien  hoy, vive mejor mañana” resume perfectamente lo que queremos transmitiros para este 2022. Come comida real, sin procesar. Comida sencilla y sin complicaciones para invertir en un futuro saludable. Siempre nos dicen que apliquemos este lema a nuestra vida  “Less is more”. Pues en Freefood nos atrevemos a decir que con la comida también. Menos procesados = más comida real.
  2. Plant based
    • Todos sabemos que el plant based está muy de moda y, es genial. Aprovechemos esta tendencia para absorber toda la información, recetas, consejos e ideas que nos proporcionan los medios. En especial las RRSS. En FreeFood llevamos años ofreciendo alternativas plant based a todos nuestros platos y nos consideramos pioneros en este campo. Casi todas nuestras recetas tienen una opción veggie para no dejar a nadie sin inspiración. Puedes ver aquí todas las recetas tenemos para ti (la gran mayoría son plant based ;)) Y si te interesa aprender más, te dejamos este post de blog que es muy interesante.
  3. Salud intestinal, microbiota
    • Muchos dicen que la microbiota es nuestro segundo cerebro y… eso no es moco de pavo. Por eso os animamos a cuidarla desde ya. Así a grandes rasgos podemos definir la microbiota como el conjunto de “bichitos buenos” que viven en nuestros intestinos y debemos cuidarlos para tener una salud óptima. Os recordamos dos cosas importantes: Lo probióticos, según la Organización mundial de la Salud, son microorganismos vivos que, administrados en la cantidad adecuada, pueden tener numerosos beneficios para la salud. Son probióticos los productos fermentados como el kefir, yogur, la kombucha, el chucrut o kimichi entre otros. Por otro lado, los prebióticos son la “comida de los bichitos buenos” y nos ayudan a mantener una microbiota de calidad. Estos alimentos prebióticos son los siguientes: avena, legumbres, ajo, cebolla, alcachofas, plátano, espárragos …entre otros. En nuestro ecomarket encontrarás muchísimos productos probióticos y prebioticos deliciosos para tu paladar y para tu microbiota.
  4. Alimentación de temporada y de proximidad
    • La temporalidad es uno de los mayores tesoros de nuestra dieta, la dieta Mediterránea. Y es que gracias a las temporadas, tenemos una alimentación rica y variada. Por eso es importante respetar la estacionalidad de los alimentos. Comiendo de temporada favoreceremos el producto local y llenaremos nuestro cuerpo de las vitaminas y minerales necesarios para el momento del año en que nos encontramos. La naturaleza es sabia y nos habla. Escuchémosla con atención, aún tenemos mucho que aprender de ella. En FreeFood, todo lo que  encuentres es de temporada y, si tienes dudas, puedes preguntarnos sin compromiso. Estaremos encantados de ayudarte.
  5. Ingredientes reales, clean label, estilo de vida saludable y sostenible
    • Ingredientes reales y packagings reales. En FreeFood cuidamos los detalles y todos nuestros productos son 100% reales. Estamos muy orgullosos de anunciar que todos nuestros envases de los mealkits son 100% libres de plástico, cosa que no ha sido tarea fácil. FreeFood es una marca sostenible por eso es tan importante cuidar todos estos aspectos (bolsas compostables, producto a granel, bolsas de vacío compostables, bolsas de papel, descuentos para los que vienen en bici a la tienda … y muchas cosas más). En FreeFood, cuidar el planeta es una prioridad. Es importante cuidar nuestra casa grande (el planeta) como nuestra casa pequeña (nuestro cuerpo). 
  6. Consumo de grasas vegetales.
    • Todos sabemos que el Aceite de Oliva es el rey del mambo pero en FreeFood también tenemos una amplia variedad de aceites y grasas vegetales  100% ecológicas a parte del aceite de oliva. Cada una tiene funciones distintas y saludables para nuestro organismo y para la cocina. ¿Te atreves a cocinar con aceite de coco? Le deja un sabor delicioso a los platos. También te animamos a probar toda nuestra variedad de frutos secos que son pura grasa saludable que te ayudarán a cuidar tu salud cardiovascular.
  7. Bienestar mental, lidiar con el estrés y la ansiedad post pandemia.
    • Sin duda una de las palabras más repetidas este año ha sido la famosa “salud mental”. Con el ejemplo de Simone Biles en los JJOO de Tokio hemos podido ver que es algo muy presente en todos nosotros y que, muchas veces, dejamos desatendido porque… “solo nos afecta a nosotros”. Es por eso que desde FreeFood os animamos a cuidar y a priorizar vuestra salud mental. Buscando momentos de meditación,  practicar un hobbie que os apasione, cuidar tu alimentación etc. Os animamos encarecidamente a que este 2022 hagáis un hueco en vuestra agenda para vosotros. Porque si uno no esta bien por dentro, nada irá bien por fuera.
  8. Los platos preparados, menú saludable de FreeFood
    • El ritmo de vida que llevamos a veces nos lleva a pedir comida preparada y, no es malo. Vivimos en un mundo acelerado y la comida preparada es la solución. Este 2022 queremos animarte a elegir salud con los platos preparados de FreeFood. Te aportarán variedad, salud y color a tus comidas. Y, te salvarán del mítico “no se qué cenar” o  “no tengo tiempo de preparar el tupper de mañana”. Con la suscripción al menú semanal, recibirás cada semana una amplia variedad de platos con los que podrás disfrutar de la buena comida en unos minutos. ¿Te animas a probarlo? Te dejamos aquí la opción de menú de esta semana.
  9. Confort, evita el desperdicio alimentario. Los MealKits de FreeFood
    • Cada vez somos más conscientes de lo importante que es cuidar el medio ambiente y comprar solamente lo que necesitamos. Con los mealkits alcanzarás ese objetivo. Comprar los ingredientes exactos para evitar el desperdicio alimentario y, además ahorrarás tiempo y aprenderás nuevas recetas con nuevos ingredientes. El formato mealkit está revolucionando el mundo y, nosotros hemos aportado nuestro granito de arena con los mealkits saludables de FreeFood. Son ecológicos, de proximidad, sostenibles, sin gluten y deliciosos. Haz click aquí para descubrir toda la variedad de mealkits que hemos preparado para ti.