Desde que traje a casa el huevo de chocolate de pascua, mi hija Flora estuvo animándome para que inventara un erizo para la mona de pascua de freefood. No era mi idea inicial aunque finalmente un día me puse con ella y creamos entre las dos el fantástico huevo de erizo de chocolate. Estuvimos dándole vueltas al huevo de chocolate, dibujando erizos, buscando fotos, comentábamos como lo podríamos hacer y al fin logramos su ilusión.

Si quieres hacer una réplica de este fantástico erizo vas a necesitar:

– 1 huevo de chocolate de pascua de moofree

– 1 bolsita de chips de chocolate de moofree

– 1 base de bizcocho (nosotras hemos hecho el bizcocho genovés)

– 2 onzas de chocolate fondant para postres

– 2 trocitos de cereales de desayuno crujiente (hemos utilizado las lunas que van dentro del paquete del mix de 3 cereales de bauck hof)

Lo primero de todo que hicimos fue el bizcocho. Me decidí por una base de bizcocho genovés, ya que es ligero y esponjoso. En nuestro caso lo hicimos con la ayuda de la thermomix, aunque cualquier otro robot de cocina te puede servir. Básicamente necesitas migas, así que cualquier Magdalena, pan de molde o bizcocho te servirá.

Receta de bizcocho genovés:

– 4 huevos

– 120g azúcar syranema o azúcar de coco

– una pizca de vainilla en polvo

– 60g de harina de sarraceno

– 60g de harina de arroz

– 1 pellizco de sal

Proceso (en thermomix):

1. Precalentar el horno a 180ºC

2. Colocar la mariposa en las cuchillas, verter en el vaso los huecos, el azúcar y la vainilla. Programar 6 minutos, 37º! Velocidad 4.

3. Volver a programar 6 minutos, velocidad 4.

4. Añadir la harina y la sal alrededor de la mariposa y programar 4 segundos, velocidad 3. Retirar la mariposa y envolver con la espátula suavemente. Verter en el molde y hornear 20-25 minutos. Dejar enfriar.

Proceso para el erizo:

1. Abrir la caja del huevo de chocolate de moofree. Sacar el huevo y reservar. Coger el plástico donde va guardado el huevo, cortar las esquinas (es para poder utilizar el molde para ahuecar una parte del bizcocho). Encajar el molde del huevo en el bizcocho, presionar para que se haga la forma.

2. Deshacer al baño maria las onzas de chocolate. Pintar con el chocolate fundido la base con la forma que hemos creado para el huevo. Poner el huevo tumbado, presionando un poquito para que se enganche con el chocolate fundido. Cortar con un cuchillo con punta el bizcocho por todo el alrededor del huevo. Esto será la base del erizo.

3. Desmigar parte del pastel e ir enganchando con el chocolate fundido la mitad de abajo del huevo de chocolate, como si se tratara de la barriga mullidita del erizo. Volver a fundir el chocolate al baño  María en caso de endurecerse.

4. Pintar el cuerpo del erizo con el chocolate fundido e ir enganchando los chips de chocolate.

5. Para los ojos: Enganchar la base del hoyo que utilizaremos cereales del desayuno. Y encima le engancharemos el hijito que serán también chips de chocolate. Para la nariz también engancharemos un chip de chocolate.

Ya tienes tu mona de pascua original y casera para sorprender este año a tu ahijado o ahijada.

Recuerda que todos los productos  los puedes conseguir en www.freefood.es, y siempre libre de tóxicos, libre de gluten, libre de lácteos y libre de lo que tu desees. COMIDA LIBRE.