En FreeFood somos unos apasionados de las verduras.

Siempre que podemos aconsejamos al máximo su consumo. Consideramos de gran importancia incorporar la mayor variedad de verduras de temporada y ecológicas. Ahora bien, no todas las verduras son iguales, en cuanto a su valor nutritivo se refiere. 

Según estudios realizados actualmente, el plato saludable se compone de 30% verduras, 20% frutas, 25% cereales en grano y 25% proteínas. Esto significa que la mitad del plato debe contener frutas y verduras frescas.

Existen dos tipos de verduras, las que contienen almidón y las que no contienen almidón. 

El almidón es un hidrato de carbono complejo o de absorción lenta en la dieta humana. Se encuentra en las legumbres, cereales, tubérculos y verduras. Este almidón se digiere en nuestro intestino delgado y se absorbe para cumplir su función de aportar energía en forma de calorías.  

  • Las verduras que no contienen almidón son las verduras de hoja verde como la col rizada, espinacas, lechugas, acelgas, pak choi y también pimientos, setas, zanahorias, nabos, calabacines, cebollas, berenjenas y muchos más. Podemos comer estos fitonutrientes bajos en calorías literalmente hasta que se nos salgan por las orejas. Estos vegetales pertenecen a la porción de frutas y vegetales dentro de  nuestro Plato Saludable.

 

  • Las verduras con almidón están llenas de vitaminas y nutrientes que son muy buenos para nuestra salud, pero se suelen categorizar como si se trataran de cereales en grano, su composición se asemeja más al arroz y al trigo. Entre las verduras con almidón se encuentran las patatas, boniatos, ñames, yucas, calabazas, guisantes y legumbres. Estas verduras son parte de la porción de granos dentro del plato saludable y no están incluidas dentro de la porción de vegetales. Por ejemplo, si vas a comer calabaza o granos en adición a otro grano, los dos combinados deben equivaler sólo el 25% del plato saludable. 

Y como apasionados que somos de las verduras, queremos que tu también las incluyas de la mejor manera y de la forma más sencilla. Por eso te proponemos que descubras todos los beneficios de nuestros platos preparados que cada semana te proponemos en nuestro Menú saludable. Platos llenos de verduras ecológicas y de temporada, envasados al vacío en raciones individuales. ¿Qué más puedes pedir?