Tenemos a la vuelta de la esquina una parecida vuelta a la normalidad. Está claro que nuestra vida no volverá a ser como antes. Sobretodo los que tenemos hijos de edades escolares que de momento hasta Septiembre parece que no vuelven a incorporarse físicamente.Time For A Change, New Ways, Letters, Words, Font

Es probable que hayas conseguido adquirir buenos hábitos saludables durante este tiempo de confinamiento, como aprender a llevar una alimentación saludable, aprender a cocinar, hacer ejercicio físico diario, meditar o rezar, dedicar tiempo a tu familia, leer y sobretodo aprender a conciliar la vida familiar (homeschooling) con la vida laboral (teletrabajo). Te invitamos a que sigas manteniendo tus nuevos hábitos saludables para volver a la rutina diaria sin que se convierta en una situación que te genere angustia por los cambios que vas a ir recibiendo.

Es posible que en cambio, esta cuarentena te hayas pasado con la comida, la bebida, te hayas dejado llevar por la tristeza o la angustia……. Estás de suerte, porque con la llegada del buen tiempo seguro que tu motivación vuelve a estallar para cuidarte un poco más.

Blond, Bridge, Fun, Girl, Happy, Joy, Jumping, OutdoorsDeberíamos poder exteriorizar y normalizar lo que sentimos. Nuestras emociones nos lo agradecerán. Es muy normal que sintamos miedo o estrés al volver a nuestra rutina diaria. Es un cambio y nuestro cuerpo y mente necesita adaptarse. Hemos de adaptarnos al cambio. El cambio es lo único que perdura en el tiempo.

 

Aquí te dejamos unas pautas para recuperar nuestra rutina diaria, para afrontar el desconfinamiento:

1. Intenta no ser demasiado exigente contigo mismo. Al igual que nos costó acostumbrarnos a estar en casa, puede que nos cueste unos días o unas semanas acostumbrarnos a la nueva rutina. Date un tiempo para acostumbrarte a la nueva rutina.

2. Mantén los buenos hábitos saludables/Vida Saludable adquiridos para adaptarlos a tu vuelta a la vida normal. ¿Cómo

Con una ALIMENTACIÓN SALUDABLE: La base de tu día debe ser compuesta de fruta y verdura variada , Salad, Fruits, Berries, Healthyproteínas de alto valor biológico (huevos, carne, legumbres, pescado o proteína vegetal), semillas y grasas saludables. Acompaña con hidratos de carbono (cereales integrales, tubérculos tipo patata, boniato, yuca…). Evita azúcar y cereales refinados apostando por los integrales. Di no a los procesados. Apuesta por la alimentación ecológica. Para llevar    una alimentación saludable, lo más fácil es eliminar todos los alimentos procesados y aprender a cocinar. Seguro que en este tiempo algo has aprendido, Y sino es así, desde freefood te ayudamos con los freefood packs.

                                             Consigue una RUTINA DE SUEÑO: El descanso debe ser prioritario, el sueño nos repara de todos   los acontecimientos diarios y ahora más que nunca es muy necesario. Evita antes de ir a dormir no tener luces de pantallas encendidas que te alteren tu ritmo circadiano. El ritmo circadiano marca nuestro reloj interno y nos hace conectar con la naturaleza y nuestro cuerpo.

Yoga, Strength, People, Woman

Añade ACTIVIDAD FÍSICA. Hasta ahora, es posible que hayas conseguido hacer ejercicio físico desde casa. Te animamos a disfrutar de nuevo al aire libre y aprovecha el mejor ejercicio para tu cuerpo y tu mente que es caminar acompañado por un lugar bonito. Y en casa continua con tu rutina de ejercicio muscular con tu propio peso.

GESTIÓN EMOCIONAL. Busca un momento de tu día para parar al menos unos 5 minutos y programar/planificar tu jornada para hacerla lo más llevadera posible. Es necesario que priorices tus necesidades básicas y no te compliques en querer hacer muchas tareas.

Bench, Grass, Man, Person, Reading, Alone

Disfruta de ratos de LECTURA para seguir profundizando en los temas que te apasionan.

RUTINA MATUTINA:

a) Bebe un vaso de agua al levantarte de la cama.

b) Medita o reza, haz yoga o practica estiramientos.

c) Escribe tus pensamientos y libera tu mente de preocupaciones.

d) Ducha de agua fría para activar tu circulación.

Window, Woman, Morning, Girl, Stretching, Standing UpP.D: Crea estas rutinas antes de que se despierten en casa.

 

3. Por supuesto…Calma chicha…. No quieras apresurarte ni intentes volver al mundo exterior como si nada hubiera sucedido. Se RESPONSABLE y ACTÚA CON CONCIENCIA. Recuerda que cuando empezó toda esta pandemia, el sueño de todos era mejorar el mundo. Pon tu pequeño granito de arena para que este sueño se haga realidad.

4. Y, para que sigas aprendiendo nuevos platos saludables, te animamos a que prepares las recetas saludables y, por supuesto, sencillas de hacer que encontrarás en nuestro blog de freeefood en la categoría de Recetas.

5. Y, si lo que te falta es tiempo de cocinar, pide tu menú semanal saludable en www.freefood.es y recibe los lunes 8 platos con ingredientes ecológicos, de temporada y sin gluten.