Vamos a ver de que manera podemos conseguir reducir el consumo de plástico.

Seguro que ya te estarás planteando cómo reducir el consumo de plástico. Uno de los grandes problemas de nuestra sociedad es la contaminación del plástico pero… ¿Sabías que la mayor parte de los plásticos se emplean en la fabricación de envases de un solo uso? En concreto, según los datos de Greenpeace, en Europa corresponde a un 39.9% del total de plásticos producidos.

 

Y, con estos datos, nos atrevemos a decir que la cocina es el lugar de la casa que genera una mayor cantidad de plásticos. Muchas veces no somos conscientes del impacto que genera. La verdad es que las características del plástico son muy tentadoras ya que parecen óptimas para la conservación de los alimentos. Con el paso de los años hemos visto que la durabilidad parece eterna y perfecta para nuestros alimentos. Pero, de la misma forma que tiene una larga durabilidad en la cocina, lo tiene también en el medio ambiente. Y eso es muy dañino para nuestro planeta. 

 

El plástico tarda cientos de años en degradarse, contiene aditivos y puede absorber antibióticos, pesticidas y otros tóxicos, que son transportados por todo el planeta.

 

Eliminar por completo el plástico de nuestras vidas es una tarea difícil, sin embargo reducir su consumo es más sencillo de lo que parece. Con pequeñas acciones en el día a día, se puede limitar mucho la generación de residuos plásticos. 

 

A continuación te mostramos de qué manera podemos reducir el plástico.

 

Consejos para ayudarte a reducir plástico 

 

 

Bolsa de plástico  → Bolsa de tela

Papel de aluminio → Envoltorios de tela o cera de abeja

Film transparente → Recipientes de vidrio

Utensilios de plástico → Cubiertos y pajitas reciclables, bambú o de acero inoxidable

Envases de plástico → Comprar a granel con tus propios botes 

Botellas de plástico → Termos o botellas de vidrio

Cápsulas de café desechables → Cafetera expresso o cápsulas recargables

Congelar en bolsas de plástico → Congelar en bolsas de silicona reutilizables

Esponjas y cepillos de plástico → Esponjas y cepillos de bambú 

Jabón de platos líquido (vienen en envases de plástico) → Jabón sólido

Compra descontrolada → Planifica tu compra para saber lo que necesitas 

 

 

Intenta reducir al máximo tu consumo de plástico, y recicla adecuadamente el plástico que no hayas podido evitar. El planeta te lo agradecerá.

En FreeFood te ayudamos a reducir el plástico.

Te invitamos a comprar a granel. Trae tus envases o bolsas de tela y llena con productos de FreeFood, siempre ecológicos y de temporada. Además podrás encontrar nuestra amplia variedad de MealKit con recetas saludables muy sencillas de preparar con los ingredientes exactos para que no desperdicies nada.

Y si eres de los que no tienes tiempo de cocinar o prefieres dedicar el tiempo a otros temas, tienes a tu disposición los menús saludables de la semana que por fin podemos anunciar que su envase es 100% compostable. Plastic free forever.