Comer de forma saludable e hidratarse en profundidad es básico siempre y mucho más en épocas de calor. Además, la clave para combatir el calor es hidratarse a todos los niveles, un elevado porcentaje de agua, ayudan a refrescarse y, por tanto, también hacen que la mente funcione mejor.
Debemos tener en cuenta que no solo el agua contribuye a la hidratación; las infusiones, los zumos, los batidos naturales, las sopas o las cremas frías, los helados caseros naturales y el tipo de preparación de los alimentos ayudarán a pasar un verano con éxito.
Te dejamos varios consejos para que este verano te refresques también cuidando siempre tu alimentación lo más saludable posible.
– Añade unas rodajas de limón, de pepino, de naranja. De esta forma, el optar por el agua se hará menos monótono y evitarás recurrir a bebidas menos saludables como los refrescos o el alcohol.
– Añade hierbas aromáticas. La menta puede aliviar la sensación de calor, ya que actúa sobre los receptores del frío presentes en las mucosas, haciendo que envíen la señal de que sienten frío al cerebro. Aporta frescor aunque no disminuya la temperatura corporal.
– Frutas frescas de verano. La sandía, compuesta por un 95% de agua es la opción más refrescante, seguida del melón, aunque cualquier fruta de verano, como el melocotón, el paraguayo, la nectarina es buena, incluyendo el plátano, perfecto para combatir la fatiga. Con ellas pueden elaborarse helados caseros o granizados de lo más saludables. Los frutos rojos, como arándanos, frambuesas o fresas, son ricos en antocianinas, compuesto que disminuye la presión arterial, y ayudan al organismo a reducir la temperatura a través de la circulación
– Las verduras. Ten a mano siempre verduras como el tomate, el pepino, la lechuga, las zanahorias, el calabacín o la berenjena. Por otro lado, el pimiento rojo es muy refrescante en versión crudo y es el alimento con más Vitamina C (contiene más del doble que la naranja).
– Gazpachos: Prepara ricas sopas frías desde el tradicional gazpacho, el de remolacha (tan solo has de añadir un trozo de esta raíz), de melón, de pepino, salmorejo…
– Ensaladas multicolor: Se creativo este verano y crea diferentes ensaladas para no aburrirte. Asegúrate que todos los ingredientes estén fresquitos, inventa nuevos aliños, mezcla hojas verdes con frutas, semillas, y trozos de proteína animal o vegetal.
– Formas de cocinar. Por lo que respecta a las preparaciones y también con el objetivo de asegurar una buena digestión con las altas temperaturas, opta por los alimentos crudos , la plancha, la parrilla el horno o el vapor.
Esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda y pases un feliz verano rodeado con aquellas personan que te hacen sentir bien, en paz y feliz. Recuerda que en nuestra tienda online www.freefood.es puedes encontrar gran variedad de fruta y verdura de temporada y ecológica. Además de muchos otros productos saludables.
Comentarios