Con este tiempo tan otoñal, nos van llegando más frutas y verduras de la estación.

De las FRUTAS

Ya han llegado las castañas, para que podamos disfrutar de la castañada, con unas riquisimas castañas ecólogicas.

Las castañas son unos frutos muy energéticos, con los cuales nos podemos preparar para el frío invierno.

 

También es la época de los dulces palosantos o caquis, los cuales no dejan indiferente a nadie, son amados o odiados a partes iguales. Son frutos que tienen propiedades antioxidantes, lo cual nos ayuda a prevenir enfermedades.

Las tropicales chirimoyas andaluzas también las podemos probar, con sus semillas tan características. Son Frutos con alto contenido en azúcar (20%), y proteínas, superior al de otras frutas.

El membrillo o codony, tan típico de estas épocas, con el que podemos hacer mermeladas o membrillo, o poniendo en poca cantidad para hacer pasteles, también se puede utilizar para ponerlo dentro de los armarios, para que de aroma a la ropa. Pero lo que es buenisimo es el all i.oli de codony, el cual un día de estos lo colgaremos en el blog, para que lo puedas hacer en casa. También te puedes pasar por la Fira del Codony de Tremp, y puedes ver la cantidad de usos que tiene.

 

De las VERDURAS,

Ya se recogen las espinacas, gran fuente de ácido fólico, como todas las verduras de hoja verde, así como de fibra y vitamina A, la cual es una gran aliada de nuestra piel.

Estudios recientes han descubierto que tiene propiedades inhibidoras de tumores, lo cual es un gran aliado para prevenir posibles canceres.

También nos espera el colirabano, ingrediente muy preciado que se utiliza en la sopa, hervido o rayado en ensaladas. Esta verdura es un cruce entre la col salvaje, y el rábano blanco salvaje.

También podemos ofrecer Gengibre fresco, para los más atrevidos y amantes de la cocina asiática. Con su característico sabor y picor, lo podemos añadir en nuestros licuados vegetales, sopas o pasteles.

Os mostramos una plantación de jengibre, para que sepamos de donde viene esta tan preciada raíz, utilizada también para evitar nauseas producidas en los medios de transporte o en el embarazo.

Ya puedes entrar en freefood y escoger aquellos productos que más te interesen, y recuerda siempre libre de tóxicos, libre de gluten, libre de lácteos y libre de lo que tu desees. COMIDA LIBRE.