Proceso

0/0 pasos hechos
  1. Empezaremos preparando las alcachofas. Cortar la base de la alcachofa, eliminar las hojas al rededor. Tenemos que quedarnos con el corazón de las alcachofas. Cortar los corazones en 4 trozos. Reservar en un bol con agua y sal. Escurrir antes de cocinar.
  2. Pelar y cortar las cebollas en trozos  y reservar.
  3.  Lavar y cortar las zanahorias en rodajas no muy finas. Reservar.
  4. Pelar y cortar en trozos los hinojos.
  5.  Añadir en una sartén grande todas las verduras con un buen chorro de aceite de oliva. Ser generosos con el aceite. Remover bien y cocinar a fuego lento durante 25 minutos aproximadamente.
  6. En cuanto las verduras estén tiernas, puedes dar un golpe de horno para tostar un poco las alcachofas. Este paso es opcional, añades todas las verduras en una bandeja de horno y hornea unos 10-15 minutos.

  • Llegó por fin la temporada de alcachofas y con ello infinidad de platos con esta deliciosa, digestiva y depurativa hortaliza.

    Este guiso es ideal para tomar como plato único, en caso de querer un plato ligero, o complementarlo con un cereal en grano o proteína animal o vegetal. La combinación con el hinojo, bulbo con propiedades digestivas, me ha parecido una combinación riquísima, a nivel nutricional como para satisfacer a nuestro paladar.

    Las alcachofas

  • También puedes hacer este plato directamente en el horno.

    Disfruta en compañía.