1.  Limpia la quinoa con la ayuda de un colador debajo del grifo con agua hasta que deje de salir burbujas. La quinoa tiene saponinas que hay que eliminarlas al lavarla con el agua. En una cazuela pon a hervir el agua con la quinoa y la hoja de laurel. En cuanto empiece a hervir baja el fuego a medio. En 8 minutos estará listo. enjuaga la quinoa y reserva. A mi me gusta la quinoa al dente.
  2. Al mismo tiempo desgrana los guisantes y reserva.
  3. Pela y trocea la cebolla en dados pequeños y lo mismo con el ajo. En una sartén grande u olla baja pon un chorro de aceite de oliva y sofríe la cebolla junto el ajo.
  4. Pela y corta en dados pequeños la zanahoria y añádelo al sofrito. Añade también los guisantes desgranados.
  5. Lava y corta el calabacín en trozos pequeños y añade al resto de verduras, Remueve para que se mezcle bien y cocina unos 8 minutos más.
  6. Al mismo tiempo, en una sartén, pequeña tuesta las pipas a fuego lento, removiendo y vigilando que no se quemen las pipas. En cuanto veas que más o menos han petado casi todas las pipas aparta del fuego y añade un chorrito de tamari, remueve bien para que las pipas se impregnen bien de tamari. Reserva las pipas en un plato hondo bien esparcidas y espera hasta que esten frias. Es importante esperar ya que si no estarán blandas. Y lo que queremos conseguir es pipas crujientes con sabor a tamari.
  7. Bate los huevos y prepara una tortilla. Corta en trozos pequeños.
  8. Cuando las verduras estén listas, añade la quinoa y mezcla bien. Añade también los trozos de tortilla y las pipas crujientes. Decora con perjeil picado.

 

  • Salpimenta a gusto y disfruta en compañía.