Proceso

0/0 pasos hechos
  1. En primer lugar prepararemos el arroz integral y así al mismo tiempo vamos preparando las habas. Añadiremos el arroz en una olla con el triple de cantidad de agua a fuego medio. En cuanto hierva, taparemos, bajaremos el fuego, cocinaremos unos 35 minutos, lavaremos, colaremos y reservaremos. Ah! El arroz integral queda muy bueno si lo hierbes con 1 ajo sin pelar, una cucharadita de postre a sal y un chorrito de aceite de oliva. Y antes de servir, queda estupendo salteado con un poco de sal, hierbas provenzales, y aceite de oliva, todo ello salteado en una sartén.
  2. Al mismo tiempo, desgranaremos las habas y reservaremos en un plato.
  3. Pelaremos y cortaremos la cebolla, el puerro y los ajos tiernos en trozos pequeños. Aprovecha perfectamente la parte verde del puerro, somos fanáticos en eso y da un gusto especial a los salteados o guisos, además de añadir más clorofila al plato. Saltearemos estas tres verduras con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal.
  4. Si la zanahoria está bonita, no la pelaremos, la lavaremos y la cortaremos en dados pequeños. Añadiremos al salteado.
  5. Es el momento de cortar el jamón en trozos pequeños y lo añadiremos al salteado. Removeremos bien para que los ingredientes se impregnen de su sabor.
  6. Le toca el turno a las habas. Las añadiremos también, removemos y en unos minutos añadiremos el vaso de agua. Removeremos para mezclar bien y cocinaremos hasta que veamos que las habas estén tiernas. Serán aproximadamente unos 15 minutos. Si crees que es necesario añadir más agua, añade al gusto.
  7. Te damos dos opciones para emplatar que el resultado es igual de bueno, mejor dicho delicioso y sabroso. Lo puedes servir por separado el arroz y el guiso de habas o mezclado como si se tratara  de una paella. Va a ser tu decisión… y nos cuentas que tal.
  8. Y no te olvides de añadir un poco de perejil cortado finito, será el toque final.

  • Las habas son deliciosas legumbres que aparecen cuando llega la primavera.

    Este rico plato de guiso de habas acompañado de arroz integral es un plato energético con alto contenido de proteínas. Ideal para todas aquellas personas que necesitan un extra de energía.

    Seguramente te de palo preparar este plato tan delicioso, por el mero hecho de tener que desgranar las habas. Tómatelo como un momento de relax, de meditación, practica el mindfulness o si tienes peques por casa seguro que les va a encantar hacer esta manualidad. A malas si lo que te apetece es este plato y no tienes ganas de hacerlo, mira en nuestro apartado de menú de la semana y quizás tienes suerte y lo tenemos como plato de la semana, así que no hay excusa.

  • Es un plato que lleva jamón ibérico. En el caso que seas vegetariano o vegano, omites el jamón y problema resuelto.