Proceso

0/0 pasos hechos
  1. Saltear las cebollas en un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal, a fuego medio-bajo.
  2. En cuanto dore un poquito se añade el resto de verduras cortadas y la hoja de laurel. Remover y tapar. Dejar que vaya haciendo chup chup.
  3. Añadir el jugo concentrado de manzana y el tamari, remover y volver a tapar. Ir controlando. En cuanto veas que al pinchar queda más o menos blandito, apaga el fuego y deja reposar.
  4. Al mismo tiempo, preparar el arroz thai. Lavar y escurrir el arroz. Hervir hasta que se consuma el agua. Ojo que este tipo de arroz se cocina muy rápido, en menos de 10 minutos estará listo.
  5. Combinar el estofado de verduras de raiz con el arroz. que aproveche.

  • Las verduras de raíz son las que crecen debajo de la tierra, su meta es cavar profundo. Se dice que consumir verdura de raiz nos ayuda a enrraizarnos en la tierra, aportándonos energía estable, fortaleza, confianza, concentración, persistencia y voluntad. Pues yo no voy a dejar que seamos menos, por eso preparo este plato que nos encanta consumir en cuanto el frío se acerca. Es un estofado sencillo. Hay que cortar las verduras en trozos semigrandes y con cortes en diagonal para que la verdura desprenda todo su dulzor.
  • Es ideal para acompañar un plato de cereal en grano, proteína animal o vegetal.
  • Puedes acompañar el estofado de verduras de raiz con cualquier cereal en grano, proteína animal o vegetal.