Queremos que te quede claro cuales son los beneficios del huevo.

El huevo es uno de los alimentos más incomprendidos en los últimos años, y clasificado en el lado oscuro, habiendo evidencia que demuestra lo contrario. 

El consumo de huevos no solo no es perjudicial para la salud sino que su ingesta diaria puede ser un buen aliado para llevar a cabo una alimentación saludable con éxito.

Los 5 beneficios del huevo: 

1. El huevo, fuente de nutrientes y proteínas de elevada calidad y biodisponibilidad, contiene  una gran cantidad de nutrientes esenciales como las vitaminas A, B, D y E. Además de ser una fuente de calcio, selenio y yodo.  Cada huevo tiene aproximadamente unos 6g de proteína convirtiéndolo en uno de los alimentos más nutritivos a nivel mundial.

 

2. Según la Asociación Americana del Corazón: “el colesterol de los huevos no supone un riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares”. Es más, pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. A pesar de contener colesterol “bueno”, los huevos contienen lipoproteínas de alta densidad (HDL), lo cual favorece la  buena salud cardiovascular. Además, el consumo de huevos aumenta los niveles de dos carotenoides en sangre. Concretamente la zeaxantina y la luteína que tienen un efecto protector frente al desarrollo de la arterioesclerosis. 

 

3. El huevo tiene una gran fuente natural de vitamina A, contribuyendo al buen mantenimiento de la salud ocular. La deficiencia de vitamina A es una de las principales causas de ceguera en todo el mundo. Las yemas también contienen poderosos antioxidantes que pueden contrarrestar algunos procesos degenerativos que afectan la salud ocular.

 

4. Contribuye al  al buen desarrollo del cerebro gracias a su alto contenido en colina.

5. Favorece la producción y mantenimiento de masa muscular, debido a su alto contenido proteico.  Los huevos son beneficiosos en todas las etapas de la vida. Proporciona los componentes básicos para un buen desarrollo fetal, en las etapas de crecimiento de la infancia y adolescencia.  Es un alimento muy apreciado por deportistas quienes quieren aumentar masa muscular y corpulencia. Por otro lado a las personas mayores les ayuda a contrarrestar la pérdida de masa muscular asociada con la edad.

 

En FreeFood nos encanta el huevo porque es un alimento LIBRE. Libre de azúcares, libre de gluten y, salvo una alergia a su proteína, es un alimento recomendable para todo el mundo. Es un alimento muy versátil. Fácil de preparar y gusta a casi todo el mundo. Contiene los nutrientes necesarios para mantener la energía y los niveles de saciedad durante el día.

Si te consideras fan de los huevos y tienes un estilo de vida saludable, puedes tomar hasta 7 unidades a la semana.

Por lo tanto, si quieres asegurar que la calidad de tus huevos sea la óptima, te recomendamos que escojas huevos ecológicos, o con el código “0”. Es por eso que en FreeFood todos nuestros huevos son ecológicos, con la mejor calidad tanto a nivel nutricional como la de la vida de las gallinas.

En conclusión, pásate por nuestra tienda o web para descubrir los mejores huevos FreeFooders junto con sus aplicaciones y recetas.