La primavera ya está aquí y ¡es una maravilla!. Este lunes por fin cambiamos estación pero … ¿Sabías que este domingo ya toca adelantar los relojes para adaptarnos al horario de verano? ¡Es genial! 

Por fin los días serán más largos.  Las temperaturas más cálidas, tendremos más probabilidades de exponernos a la luz solar y de aumentar los niveles de vitamina D. Gozaremos de más horas de luz para poder hacer actividad física al aire libre. Así mismo, cuantas más horas de luz mejor buen humor y además de un ahorro de la factura eléctrica.

Eso sí, este cambio de horario también tiene consecuencias en nuestro cuerpo ya que puede afectar a nuestro reloj interno y hacernos sentir un poco más somnolientos, más fatigados o incluso causar problemas de sueño o falta de concentración. 

Por eso en FreeFood queremos avisarte que este domingo 26 de marzo se cambiará la hora y queremos darte unos trucos para ser previsor y hacer que este cambio al horario de verano sea más llevadero y saludable. 

TRUCOS PARA UNA BUENA ADAPTACIÓN AL CAMBIO DE HORA

  1. Adapta tu horario de sueño gradualmente: unos días antes del cambio de hora, trata de acostarte y levantarte unos 15 o 20 minutos más temprano cada día. De esta forma, cuando llegue el cambio de hora, tu cuerpo estará más acostumbrado al nuevo horario.
  2. Mantén una buena higiene del sueño: Duerme en un ambiente oscuro, fresco y silencioso para asegurar un sueño reparador.
  3. Establece una rutina antes de dormir: Una hora antes de irte a dormir, trata de realizar actividades relajantes como leer un libro, hacer estiramientos, tomar una infusión tranquilizante o darte un baño caliente. Esto ayudará a tu cuerpo a relajarse y a prepararse para el sueño
  4. No duermas la siesta el día del cambio de hora: Aunque puede ser tentador dormir una siesta larga el primer día del cambio de hora, esto puede desajustar aún más tu ritmo circadiano. Trata de mantener tus horarios de sueño habituales y evita dormir siestas largas durante los primeros días.
  5. Evita la cafeína y el alcohol: Estas sustancias pueden afectar negativamente tu sueño y hacer que te resulte más difícil adaptarte al nuevo horario. Trata de evitar el consumo de cafeína y alcohol durante los primeros días del cambio de hora.
  6. Haz ejercicio por la mañana: el ejercicio por la mañana puede ayudarte a ajustar tu ritmo circadiano y hacer que te sientas más despierto y alerta durante el día. Trata de hacer ejercicio moderado por la mañana durante los primeros días del cambio de hora.
  7. Aprovecha la luz natural: La exposición a la luz natural es fundamental para regular el ritmo circadiano. Trata de pasar tiempo al aire libre durante el día y mantener tu casa bien iluminada durante las horas de vigilia.
  8. Sé paciente: Es normal que te cueste unos días adaptarte al cambio de hora. Sé paciente y trata de mantener tus horarios de sueño habituales. Con el tiempo, tu cuerpo se acostumbrará al nuevo horario y volverás a sentirte descansado y enérgico.

Siguiendo estos simples trucos, podrás hacer que el cambio de hora sea más llevadero y adaptarte rápidamente al nuevo horario de verano. Y recuerda que FreeFood puede ayudarte a optimizar aún más tu tiempo con los menús saludables domicilio. 

¡Feliz primavera!