Proceso

0/0 pasos hechos
  1. Forrar una bandeja de horno con un papel de horno. Encender el horno a 180·C.
  2. Lavar la coliflor y cortarla en ramilletes pequeños. Poner en la bandeja del horno.
  3. Lavar bien la calabaza y cortar en dados no muy grandes. Añadir también a la bandeja del horno.
  4. Salpimentar,  añadir curry y aceite de oliva. Masajear para que todos los ingredientes se impregnen del aliño. Meter en el horno y hornear 10 minutos.
  5. Al mismo tiempo hervir el arroz. Por una cantidad de arroz integral triplicar la cantidad de agua. Añadir en la olla el agua, el arroz, el ajo, el laurel, 1cp de sal y 1cs de aceite de oliva. Llevar a ebullición, bajar el fuego y cocinar 25 minutos o hasta que el arroz esté tierno. Lavar el arroz debajo del grifo con ayuda de un colador y reservar.
  6. Mientras se van asando las verduras y se cocina el arroz, pelar los puerros y cortar en tiras finas. Pelar también la cebolla y cortar en dados pequeños. Saltear en una sartén con una pizca de sal y un chorro de aceite hasta conseguir que se doren.
  7. Mezclar todos los ingredientes y rectificar de sal si es necesario. ¡Qué aproveche!

  • Este plato está compuesto por un sabroso arroz con verduras de temporada de otoño e invierno, verduras tales como calabaza y coliflor. Una exquisita combinación de verduras asadas en horno con verduras salteadas. Acompañado con arroz integral y sazonado con curri. Deliciosa, saludable y sencilla receta que te va a sacar de apuros más de una comida.

    Asar las verduras en el horno es un proceso muy gratificante. Puedes aprovechar ese momento para asar gran variedad de verduras, además de las de esta receta. Así consigues tener en la nevera verduras a punto para preparar cualquier otro plato en otro momento.

    Y al mismo tiempo que tienes el horno lleno, aprovechas los fuegos para adelantar la receta. Como en este caso, hervir el arroz y saltear los puerros. Sin darte cuenta tendrás un plato ideal como plato único o como acompañante de otros platos.

  • http://freefood.es/packs-recetas-faciles-y-sanas/1113-pack-de-calabaza-y-coliflor-asada-al-curry-con-arroz-integral-y-puerro.html