Proceso

0/0 pasos hechos
  1. Enciende el horno a 180°C (por arriba y por abajo).
  2. Pela y corta en juliana (medias lunas) la cebolla y pocha en una sartén con un chorro de aceite de oliva generoso. Baja el fuego y deja pochar poco a poco.
  3. Mientras tanto pela y corta la remolacha en trozos pequeños. Hornea la remolacha 10 minutos a 180ºC.
  4. Pica o ralla las zanahorias. Añade las zanahoria a la cebolla.
  5. Mientras se va cocinando las verduras, prepara la masa base de la tarta. Bate los huevos, con una pizca de sal, pimienta y tomillo en un bol grande. Añade la crema de leche y vuelve a batir. Añade la harina y mezclar bien.
  6. Añade las verduras a la masa base de la tarta y envuelve bien con una espátula hasta que se mezcle bien la masa con las verduras.
  7. Forra una tartera (molde de tartas) con un papel de horno. Añade la masa con las verduras, distribuye bien. Espolvorea con semillas de sésamo. Hornear de nuevo unos 20-30 minutos a 180ºC.
  8.  Sabrás que está hecha cuando la toques o la pinches y notes o veas que ha cuajado.
  9. Y…. A DISFRUTAR!!!

  • Muy buenas…. Aquí te dejo una receta de una tarta salada de remolacha que está muy buena. Es ideal para compartir, para llevar de picnic o simplemente porque te apetece comerla. El sábado pasado la llevamos a un cumpleaños y puedo afirmar que tuvo gran éxito.

    La remolacha es una raíz muy recomendable aunque hay que consumirla con moderación por su alto contenido en carbohidratos, azúcares. Lo ideal es unas dos veces por semana. Su sabor a tierra y dulzón hacen de ellas un manjar para mucha gente, además de aportar multitud de beneficios. El que destaca más y más conocido es su alto contenido en hierro, muy beneficioso para las mujeres, y sobretodo para estados de máximo ejercicio físico. Combate la inflamación,  anticancerigena, y fortalece el sistema inmunologico, entre muchísimos otros beneficio.

    Es una tarta salada sencilla que en cuanto cojas el truquillo puedes ir sustituyendo las verduras y hacerte la tuya propia. Ya verás que te va a encantar.

  • De las remolachas, la parte de la raíz, en caso que compres un manojo, no tires las hojas. Puedes utilizarlas para preparar batidos, licuados o una tortilla, igual como si se trataran de espinacas o acelgas.

  • Recuerda que todos los productos  los puedes conseguir en http://www.freefood.es, y siempre libre de tóxicos, libre de gluten, libre de lácteos y libre de lo que tu desees. COMIDA LIBRE.

  • https://freefood.es/tartas/1082-pack-de-tarta-salada-de-remolacha-cebolla-y-zanahoria.html