Fritata de puerros, ajos tiernos y setas

Ummm…. como me gusta preparar estas bandejas de tortilla cocinada en el horno. Qué práctico resulta.

En cuanto aparecen los ajos tiernos por la tienda, se me ocurren un sinfín de platos donde añadirlos. Esta vez le ha tocado a la fritata.

Estos son los ingredientes que vas a necesitar: (con esta cantidad tienes para 6 personas, o para muchas más si es para un pica pica)

Lo primero de todo vamos a pelar y cortar los puerros en tiras y los ajos tiernos en tipo palitos cortos. Sofreiremos en una sartén con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. Lo mismo haremos con los ajos tiernos. Al mismo tiempo lavamos las setas y las cortamos en trozos. Reservamos en un plato los puerros y los ajos tiernos. Y en la misma sartén salteamos las setas sin aceite. La propia seta ha de soltar un poco de agua con la que se cocinará perfectamente y el agua se absorberá. No la dejes mucho rato pues terminará su cocción en el horno. Añade una pizca de sal a las setas.

Bate los huevos en un bol grande con una pizca de sal. Forra una bandeja de horno con papel de estraza (papel de horno). Yo utilizo las bandejas de bizcocho, pero también sirve cualquier bandeja o molde de tartas.

Añade los huevos batidos en la bandeja. Esparce los puerros con los ajos y las setas. Mete la bandeja en el horno y hornea unos 15-20 minutos (hasta que haya cuajado), a 180·C.

Acompaña  esta variedad de fritata con una buena ensalada o algún cereal en grano cocido.

Qué aproveche!!!!