Esta es una receta en la que puedes ir variando las verduras según la temporada. El sarraceno combinado de esta manera queda muy bien, y junto a las flores de brócoli le dan un toque especial.

El trigo sarraceno es un cereal muy versátil, pues nos permite preparar gran variedad de platos en la cocina (creps, panes, etc). Además de ser un cereal que nos aporta energía, nos calienta y nutre el cuerpo. Por esta razón es mejor no tomarlo por la noche.

A continuación te dejamos con los ingredientes y la receta. En esta ocasión no hemos dejado en remojo el grano de sarraceno toda la noche anterior. Si lo haces, ayudará a eliminar los anti-nutrientes, por lo que será mucho más digestivo y te ayudara a asimilar mejor los minerales. En caso que lo dejes en remojo, necesitarás menos cantidad de agua o caldo  para cocinarlo. De todas formas, los siguientes pasos son los mismos.

Esperamos que te guste.

INGREDIENTES:
· 2 tazas de trigo sarraceno en grano, lavado y escurrido
· 1 cebolla grande, pelada y cortada en daditos
·  la parte verde del puerro, cortado fino
· 3 ajos tiernos o 2 ajos secos, pelados y cortados en trocitos
· 1/2 chirivía cortada en daditos
· 1/2 nabo o colinabo, pelado y cortado en daditos
· 1 zanahoria pequeña, rallada
· 1 brócoli, solo las flores (el tronco lo reservas para una crema de verduras)
· 1/2 bandeja de champiñones, lavados y cortados a trozos.
· un puñado de semillas de sésamo para espolvorear.
· un poquito de cúrcuma rallada
· un poquito de pimienta negra
·  una cucharadita de cafe de sal, o al gusto
· hierbas provenzales, si gusta (orégano, romero….)
· 3 cucharadas de aceite de oliva. Añadir más si fuera necesario.
· 4 cazos de agua o caldo.

ELABORACIÓN:

1. Coger una sartén y tostar a fuego medio el trigo sarraceno en grano que ya hemos lavado y escurrido. Tiene que dorarse un poco, pero no quemarse. Retirarlo a un plato hondo y reservar.

2. En una paella, sartén grande u olla baja, poner el aceite y saltear la cebolla, la parte verde del puerro y los ajos con una pizca de sal, a fuego medio. Cuando esté dorado ir añadiendo las demás verduras, menos los champiñones y la zanahoria rallada. Ir removiendo de vez en cuando.

3. Añadir el sarraceno y remover.

4. Añadir los champiñones y remover.

5. Saltear un ratito todo para que coja gusto y añadir poco a poco el caldo o agua. Dejar hasta que absorba el líquido, Remover de vez en cuando. Añadir la cúrcuma rallada con un poco de pimienta negra molida.

6. Añadir la zanahoria rallada, salpimentar al gusto y espolvorear las hierbas provenzales y el sésamo.

7. Dejar reposar y disfrutar.

Recuerda que todos los productos los puedes conseguir en www.freefood.es, y siempre libre de tóxicos, libre de gluten, libre de lácteos y libre de lo que tu desees. COMIDA LIBRE