post-pescado

Os presentamos un pastel salado que gran éxito ha tenido entre nosotros. La receta es larga pero es muy fácil de preparar. Es un plato ideal para dejar preparado de un día para otro, se conserva muy bien en la nevera y es perfecto también para llevar de picnic.

Le llamamos cocina de aprovechamiento, porque es una manera fácil de reutilizar el pescado de las espinas una vez preparado un caldo casero de pescado. El caldo de pescado solemos prepararlo en la olla de cocción lenta. De esta manera no hemos de preocuparnos de como esta el fuego. Podemos dejarlo en cocción lenta y que cocine toda la noche o todo el dia, o una mañana o una tarde; o en Rápido, que en 2-3 horitas lo tenemos listo. (Receta del caldo de pescado en otro post).

Es una receta perfecta para preparar con la Thermomix y con la Vitalizadora (cocina a vapor suave), pero también puedes prepararla en una sarten y en el horno.

Preparación en Thermomix y horneado en Vitalizadora.

Ingredientes:
· 2 cebollas o 2 puerros
· 1 calabacín o un trozo de calabaza
· 1 zanahoria
· Pescado desmenuzado: las sobras de pescado de haber preparado un buen caldo de espinas de pescado
· 100g de gambas peladas crudas
· 5 huevos
· 2 cucharadas soperas de harina de trigo de sarraceno
· una cucharadita de cafe de sal
· una pizca de pimienta molida
· curcuma rallada o un poco de curry y/o especies al gusto (orégano, comino, nuez moscada…)
· 1/2 lata de crema de leche de coco (200g)
· un puñadito de semillas de sésamo

Proceso en Thermomix y en Vitalizadora:

1. Cortar el calabacín o la calabaza (pelada) en trozos y ponerlo en la thermomix vel. 5, 3 segundos aproximadamente y reservar.

2. Picar el pescado junto a las gambas v.5 al 10, segundos aproximadamente y reservar.

3. Pelar y cortar la cebolla en trozos  y la zanahoria e introducir en el vaso de la thermomix vel.5, 2 segundos. Añadir al vaso 30ml de aceite y sofreir en temperatura 100, vel.cuchara, 8 minutos.

4. Añadir el calabacín y volver a sofreír a temperatura 10, vel.cuchara, 4 minutos.

5. Echar las verduras en un bol y añadir el pescado y las gambas. Remover bien hasta que quede todo mezclado.

6. Batir los huevos  e ir añadiendo la crema de leche de coco y la harina de trigo sarraceno. Salpimentar, y añadir especias si se desea, como cúrcuma rallada, curry, oregano, comino, nuez moscada por ejemplo.

7. Introducir esta mezcla en el bol de las verduras y el pescado. Remover bien.

8. Preparar un papel de estraza, arrugarlo, volverlo a abrir y estenderlo en el tamiz de la Vitalizadora. Echar la mezcla preparada, espolvorear semillas de sesamo y reservar.

9. Llenar unos 4 dedos de agua la olla de la vitalizadora y tapar. Encender el fuego y esperar que hierva. Bajar el fuego y poner el tamiz encima de la olla y volver a tapar. Dejarlo en el fuego medio unos 30-40 minutos.

10. Una vez pasado este tiempo, pinchar y comprobar que ha cuajado. Apagar el fuego. Y con mucho cuidado, coger el papel de estraza por las puntas y traspasarlo a un plato plano grande. Dar la vuelta al pastel con la ayuda de otro plato, y volver a hacer esta operación para que la parte bonita quede hacia arriba.

Y listo!! ya tenemos un pastel salado perfecto para acompañar con verdurita o una ensalada.

Recuerda que todos los productos  los puedes conseguir en www.freefood.es, y siempre libre de tóxicos, libre de gluten, libre de lácteos y libre de lo que tu desees. COMIDA LIBRE.