Desde que tenemos la vitalizadora en casa, no paramos de utilizarla. Cocinamos todo con ella…hasta los panes y los bizcochos.

En este post voy a mostrar lo bien que queda un bizcocho sin gluten y sin lácteos hecho al vapor suave a baja temperatura, además de sencillo y saludable.

image

La receta que he utilizado esta vez es la básica de bizcocho. La apunto a continuación para facilitar el trabajo.

Ingredientes:

– 3 huevos
– 3/4 o un vaso de azúcar
– 3/4  de vaso de aceite
– 1 1/2 vaso de bebida vegetal
– 2 1/2 vaso de harina sin gluten
– Ralladura de 1 limón
– 1 cucharadita de postre de bicarbonato
– 1 sobre de levadura de repostería

Elaboración:

0. Poner a calentar el deposito de la olla lleno a la mitad. Tapar la olla, encender el fuego fuerte y cuando empiece a hervir aflojar el fuego. Entonces sera el momento de introducir el molde con la masa sobre el tamiz.
1. Mientras batir los huevos junto el azúcar hasta que quede bien emulsionado. Sin dejar de remover, añadir la ralladura de limón y volver a batir.
2. Añadir el aceite y batir. Añadir la bebida vegetal y batir.
3. Agregar la harina sin gluten y mezclar bien para que no queden grumos.
4. Por ultimo, añadir las cucharaditas de bicarbonato y levadura de reposteria y volver a mezclar.
5. Coger un papel de horno, mojarlo y secarlo para que se ablande para ponerlo mejor en el molde. Verter la masa en el molde e introducirlo en el tamiz de la olla vitalizadora. Tapar y cocer  de 35 a 45 minutos.

El molde que se utilice siempre ha de ser de diámetro inferior al tamiz para que pueda circular el vapor sin problemas. Al igual que en el horno, no se debe destapar hasta pasados  unos 30 minutos, la masa podría bajar. Si se utiliza un molde de plum-cake, la cocción sera de 45 minutos a una hora.

Recuerda que todos los productos necesarios para esta receta los puedes conseguir en www.freefood.es, y siempre libre de tóxicos, libre de gluten, libre de lácteos y libre de lo que tu desees. COMIDA LIBRE.